Saltar al contenido

Como cargar una batería de moto

Tu moto no arranca por culpa de la batería?. Tenias previsto dar un paseo y te ha fastidiado el día encontrarte la moto descargada?. No desesperes porque con suerte en pocas horas podremos ponerla en marcha. A continuación te enseñaremos como cargar una batería de motocicleta fácilmente

1- Primer paso antes de cargar la batería

Debes saber que las baterías pequeñas de motocicletas no se descargan con facilidad y si lo hacen es porque o bien no la utilizas durante mucho tiempo o porque su vida útil esta llegando al final y debes ir pensando en comprar una bateria de moto nueva.

Así es como se ve una batería de plomo-ácido por dentro. Los distintos separadores contienen ácido que mediante un proceso químico se convierte en energía para tu batería de moto.

2- ¿Que tipo de batería tienes?

La baterías de ácido-plomo, las de AGM y las de gel se pueden cargar normalmente sin problemas. Ten especial atención con las de iones de litio y variantes, ya que necesitan cargadores especiales para hacerlo.

3- ¿Que cargador necesitas para recargar tu batería?

Los cargadores mas comunes son los manuales. Su funcionamiento convierte la corriente alterna en continua a la batería hasta que esta se queda completa y deben ser monitorizados durante todo el proceso de carga.

Rebajas
Black + Decker BDV090 Cargador De Baterias, 6-12V De Mantenimiento
  • Mantenedor de la batería para usar en sistemas de baterías de 6V y 12V. Carga baterías AGM, gel y mojado de 6 y 12 voltios
Rebajas
Cargador de Batería Coche Moto, BUDDYGO 6A 12V Full Automático Inteligente Mantenimiento de batería con Múltiples Protecciones para Automóviles, Motocicletas, ATVs, RVs, Barco
  • 🌱Amplia Gama De Aplicaciones👍 Está estrictamente prohibido cargar la batería de litio. Adecuado para baterías de plomo-ácido de 12V 4AH-100AH ​​(AGM, GEL, MF, SLA, VRLA), Para automóviles, motocicletas, cortadoras de césped o baterías de barcos.
Rebajas
NWOUIIAY Cargador de Batería Coche Mantenimiento Automático Inteligente 6A 12V con Múltiples Protecciones para Coche Moto ATV RV Barco
  • 🚗 Ámbito de aplicación: no cargue baterías de litio. Adecuado para baterías de plomo-ácido de 12V 4AH-100AH (200Ah máx.), incluidas AGM, GEL, MF, SLA, VRLA. Con la tecnología de reparación de pulso de alta y baja frecuencia, puede reparar y activar las baterías con bajo voltaje o sin usar por mucho tiempo. Pero no todas las baterías pueden repararse

Los cargadores de mantenimiento son los siguientes de la lista y se encienden y apagan segun sus necesidades. De esta forma mantienen la bateria en su estado de carga optima. Si tu bateria s eha descargado seguramente sea porque no tienes una de estas.

El utlimo tipo de cargador de bateria de moto es el inteligente. Este puede variar su velocidad de carga automaticamente para no causarle ningun daño. Muchos de estos tipos de cargadores tienen el modo desulfatacion para eliminar azufre de las placas de plomo mediante pulsos magneticos. (Este tipo de cargadores no suelen ser compatibles con las baterias de litio).

Todos los cargadores tienen distintos tipo y grados de amperaje de carga. Mientras mas amperaje tenga mas rápido carga pero tambien la perjudica mas.

4- Te aconsejamos retirar la batería para cargarla

Muchas personas realizan la carga de la batería de su moto sin quitarla, pero no es lo mas recomendable. Si extraes primero la batería, estarás protegiendo tu moto de cualquier fallo eléctrico. Solo bastara un pico de tensión para dejar muerto cualquier componente.

5- Momento de Cargar la Bateria

Si tienes tu moto dentro de casa o garaje te recomendamos hacerlo fuera ya que el proceso puede emitir gases inflamables.

Lo siguiente es conectar el cargador a los terminales. El orden en que lo conectes no importa e incluso algunos cargadores pueden indicarte si lo has realizado correctamente. Si conectas los cables a los terminales incorrectos puedes dañar algo asique asegurate de hacerlo correctamente.

Una vez realizado enchufa el cargador y en caso de que uses un cargador “tonto” tendrás que supervisarlo a ratos hasta que acabe. Si usas uno inteligente bastaran un par de horas.

6- Vuelve a montar la bateria de la moto cargada

Cuando el cargador indique que la carga se ha realizado completamente, desenchufalo y vuelve a instalar la batería en tu motocicleta. Conecta el cable positivo y luego el negativo (Aquí si importa el orden). Si tienes dudas sobre como instalar una batería consulta nuestro articulo de como instalar una bateria de moto

Summary
Review Date
Reviewed Item
Como cargar bateria de moto
Author Rating
51star1star1star1star1star